martes, 2 de febrero de 2016

EPN atribuye subida del dólar a los espíritus chocarreros



Peña Nieto pudo iniciar sin quererlo una nueva teoría económica

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se vio envuelto esta mañana en otro más de sus bochornosos exabruptos, fruto de su escaso dominio de temas económicos, matemáticos y demás tópicos necesarios para manejar un Oxxo, no se diga gobernar un país.

Durante la presunción presentación de los logros de algunos empresarios que se atribuyó como suyos, en un pueblo que ni sabe cómo se llama pero que piensa que está en el estado de Guatemala, Peña Nieto se vio gallardo, guapo y conquistador ante las cámaras, siempre que tuvo de su lado a su más fino y leal aliado: el teleprompter.

Pero una vez que terminó de leer su discurso y que se preparaba para retirarse, unos lugareños lo cuestionaron sobre la subida del precio del dólar, expresándole su preocupación por el incremento en el costo de sus insumos importados, lo que quitaría competitividad a sus productos en el mercado.

Sin entender una palabra de lo que le decían, y recurriendo a la explicación más factible que encuentra siempre para cosas tan complicadas para su nivel intelectual de primero de kínder trunco, Enrique Peña Nieto dijo que lo más probable era que eso fuera culpa de los espíritus chocarreros.

¿Será? Si keynesianos y hayekianos hubieran llegado a esta conclusión, nos habríamos ahorrado siglos enteros de crisis y malas decisiones macroeconómicas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario