domingo, 21 de febrero de 2016

Iglesia del sur de California abre centro de apoyo a indocumentados

Una iglesia metodista del sur de California abrió este fin de semana un centro de apoyo para inmigrantes indocumentados con el fin de ofrecerles, entre otros, servicios médicos y legales.
El Centro de Bienvenida para Niños Migrantes, ubicado en Escondido, al norte de San Diego, busca ser un espacio para que "niños y familias inmigrantes se sientan seguras y no teman pedir ayuda", según dijo Brooke Collins, representante del distrito sur de la Iglesia Metodista Unida.
"Queremos que sepan que hay lugares que les da la bienvenida, en medio de un ambiente que en ocasiones puede ser hostil", comentó la representante.

"Escuchamos mucho sobre inmigración ilegal, sobre refugiados, lo que no escuchamos es la historia de Yolanda, de Héctor. Son personas reales, que han vivido cosas más allá de lo que podemos entender, y nuestro trabajo no es juzgarlos", añadió.
De acuerdo a datos de laOficina de Reubicación de Refugiados (ORR, en inglés), San Diego acoge a poco más de 150 refugiados, pero la necesidad de espacios como el inaugurado el sábado se debe a lasoperaciones contra indocumentados centroamericanos registradas en distintos estados del país desde principios de año.
Activistas locales consideran que una vía para dar protección a los inmigrantes indocumentados es que conozcan sus derechos y obtengan ayuda legal para llevar su caso ante un juez.
"Mucha de la gente que ha sido deportada (como parte de estos operativos) es precisamente porque no tuvieron representación legal", subrayó Maribel Solache, representante del grupo North County Immigration Task Force.

No hay comentarios:

Publicar un comentario