martes, 2 de febrero de 2016

Papa Francisco anuncia que ver los partidos de ChichaDios equivale a ir a misa



Los partidos del Bayer Leverkusen son considerados como misas de precepto


Vaticano.- Una nueva reforma papal podría exentar a los fieles de asistir a misa los domingos, intercambiando por una actividad que podría resultar más madrugadora, pero sin duda mucho más divertida.

El día de ayer, el Papa Francisco, extasiado ante el doblete de ChichaDios, decretó que ver los partidos del Bayer Leverkusen en los que Javier Hernández aparezca contará como asistencia a la liturgia dominical.

Francisco, un papa que nunca ha ocultado su pasión por el futbol, considera que la palabra de ChichaDios, vista a través de sus goles y su sonrisa en la cancha, es el equivalente moderno a la lectura de las Sagradas Escrituras y ser testigo en directo de sus hazañas es tan valioso como conocer los milagros de su antecesor, el Señor Jesucristo.

“Si no integramos a nuestra iglesia el culto a ChichaDios alguien más lo va a hacer y perderemos fieles. Hemos leído los evangelios una y otra vez desde hace 2,000 años, la gente ya se los sabe y cada vez se aburren más. La ventaja de ChichaDios es que su evangelio apenas se escribe y cada semana hay sorpresas”, reconoció el Pontífice.

Francisco pidió a los católicos seguir los pasos clave de la misa mientras se presencia las acciones de ChichaDios por televisión.

“Pararse cuando anote gol, hincarse cuando sonríe y dar el saludo de la paz cuando salga de cambio son actirudes recomendables para vivir el fervor como si estuvieran en misa, así ya no tienen que ir y podrán continuar su vida sin el molesto trámite”, concluyó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario