domingo, 6 de marzo de 2016

Tiroteo en un salón de billar en Tabasco deja 11 personas muertas

Familiares esperan noticias en el lugar del tiroteo
Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo perpetrado por cinco hombres armados con fusiles AK-47, que dispararon a quemarropa contra más de 30 clientes de un billar al norte de Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales y de socorro.
El homicidio múltiple ocurrió en el “Club Deportivo Billares Lino No. 2”, en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña, donde desconocidos armados llegaron al salón de billar y dispararon sin mediar palabra contra las víctimas, dijo a periodistas un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.

En el lugar de los hechos murieron ocho personas y tres más fueron llevadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde fallecieron posteriormente, declaró a periodistas el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.
Osorio añadió que las identidades de las tres personas que murieron allí son Kevin Fernando Fúnez, de 25 años; Manuel Adolfo Núñez y Yunei Flores, de 24, según la web La Tribuna de Honduras.
En el HEU además permanecen internados Santos Félix Acosta, de 55 años; y Daniel Edgardo Yanes, de 35.
Según el mismo medio, las personas que murieron en el lugar de los hechos son Óscar José Lozano Cruz, Darwin Maradiaga Cálix, Edy Efraín Sandoval, José Martínez Portillo, Jorge Alberto Reyes Bonilla, Óscar Corea López, Carlos Núñez Velásquez y José Alberto Cárcamo Matamoros.
Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional de Honduras realizan las investigaciones en el lugar del crimen múltiple. Al menos tres de los atacantes vestían uniformes de la policía y chalecos antibalas, según el vocero policial Edgardo Barahona.

En tanto, el gobierno ha ofrecido una recompensa de 500,000 lempiras (unos 22,000 dólares) por información que ayude a dar con el paradero de los criminales que perpetraron la masacre.
Violencia en tabasco
La matanza se produjo un año después que un tiroteo similar en otro billar cercano dejara un saldo de cinco muertos y tres heridos.
Estadísticas oficiales indican que en 2015 hubo 360 muertes en 98 homicidios múltiples o masacres en el país, ligeramente por debajo de los 100 sucesos de esta clase reportados en 2014.
Ese tipo de acciones prevalece en las regiones de Honduras con mayor concentración poblacional donde predominan el tráfico ilegal de drogas y armas y las extorsiones.
La policía indicó que el sitio donde ocurrió el tiroteo es controlado por la pandilla Barrio 18.
En Honduras operan desde 1986 las peligrosas pandillas La 18 y Mara Salvatrucha. El crimen organizado emplea a los miembros de las pandillas como sicarios y en el cobro de extorsiones.
Cada día mueren al menos 14 personas en Honduras, donde la impunidad es superior al 91% y los hechos no son aclarados por las autoridades. Cada año además hay un promedio de 5,000 muertos a causa de la violencia callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario